El sistema inmune es el que nos protege con numerosas y potentes líneas o barreras de defensa que resisten a los constantes ataques de virus, bacterias y parásitos. Tiene la capacidad de proteger, reconocer, atacar y destruir elementos ajenos a nuestro cuerpo. Normalmente no valoramos el trabajo de éste pues no podemos verlo o sentirlo pero su importancia sale a flote cuando el sistema inmune falla y entonces nos enfermamos.
La función inmunológica puede modificarse por diversos factores como ambientales, estrés psicológico, consumo inadecuado o excesivo de nutrimentos, presencia de lesiones o inflamación de tejidos así como ejercicio exhaustivo o periodos prolongados de entrenamiento. Ahora podemos entender que durante el invierno debido al clima, una dieta no saludable (desde el pavo y romeritos, hasta la rosca) y el probable aumento de ejercicio buscando perder peso post-fiestas las infecciones se encuentran a la orden del día.
CELIA PENICHE
Profesión: Nutrióloga, especialista en nutrición deportiva. Nutrióloga de nuestros atletas de alto rendimiento “Equipo Azúcar”.
Soy directora de Nutrición Dinámica y atiendo a más de 20 atletas de alto rendimiento.
Conoce más de Celia danco click aquí.