Las posibilidades de medalla para México en la Copa del Mundo de Esgirma que se realiza en Moscú, Rusia, quedaron abiertas luego de que cuatro espadachines llegaron a la lista de 64 que van por preseas.
Los esgrimistas Raúl Arizaga, Alely Hernández, Nataly Michel y Melissa Rebolledo lograron colarse a la lista y ahora tienen en sus manos la oportunidad de brindarse para darle un metal de cualquier color a su país.
En la rama varonil, Árizaga Vaca fue el mejor posicionado y el único en poder calificar en la tabla de 64, luego de superar al húngaro Gabor Szabados por 15-13; este jueves enfrentará al japonés Yuki Ota.
Daniel Gómez Tanamachi ganó el primer duelo de la lista preliminar de 128 al dominicano José Gabri Samora 15-6, pero en su segundo combate cayó contra Nicholas Edward Choi de Hong Kong.
Mientras Jesús Beltrán fue eliminado en la misma ronda con un score final de 15-9 por Johannes Poscharnig, mientras Octavio Martínez Ramírez ni siquiera pudo acceder a la ronda de eliminación directa.
En tanto en la rama femenil, la tapatía Nataly Michel Silva venció a la tailandesa Nunta Chantasuvannasin 15-6 en la tabla preliminar de 128, mientras Alely Hernández y Melissa Rebolledo pasaron bye a la lista de 64.