[vc_row full_width=»» parallax=»» parallax_image=»»][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]EL dueto nacional de nado sincronizado inicia la recta final de su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde el objetivo será regresar a México a los primeros diez lugares de la competencia.
Nuria Diosdado García y Karem Achach Ramírez aseguraron su participación en la justa veraniega tras ubicarse en la quinta posición del Clasificatorio Olímpico.
“En la rutina técnica califican tres cosas: elementos, impresión artística y ejecución. En elementos nuestra puntuación estuvo arriba incluso que Italia, que fue segundo lugar, fue a lo que nos dedicamos y se consiguió mejorar muchísimo.
“Es en impresión artística y ejecución donde estamos puntuando poco más abajo, así que tenemos que subir el grado de dificultad y hacer una mejor ejecución”, mencionó.
Como parte de su preparación, el dueto tiene programadas tres competencias previas a Río.
“Tenemos el Abierto de Japón, después el Torneo de Infantas de España y el Abierto de Suiza para terminar la preparación, más dos o tres campamentos”, señaló.
Loftus mencionó que buscarán nuevamente la colaboración de la exentrenadora nacional de España, Anna Tarrés Campas.
“Seguimos en pláticas para traer a Anna de nuevo, creo que ella está en la mejor disposición de venir y hacer la última etapa de la preparación”, finalizó.
El Abierto de Japón se celebrará del 29 de abril al 1 de mayo en Tokio, en tanto que el Torneo de Infantas de España y el Abierto de Suiza tendrán lugar en julio.
Fuente: ESTO[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]