[vc_row full_width=»» parallax=»» parallax_image=»»][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]El dueto mexicano de nado sincronizado, integrado por Nuria Diosdado y Karem Achach, colocó su rutina técnica en el segundo lugar del Abierto de Alemania que se disputa en la ciudad de Bonn, competencia que reúne a 18 naciones en proceso olímpico.
Tras realizar el ejercicio de temática rusa que las llevó a ser subcampeonas en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, la jalisciense Diosdado y la yucateca Achach recibieron una calificación de 25.3000 por la ejecución de la rutina, 25.9000 por la impresión artística y 32.3469 por la ejecución de los cinco elementos técnicos obligatorios para un total de 81.8737.
En primer lugar se colocaron las francesas Laura Auge y Margaux Chretien con nota de 83.4469, mientras que en tercer lugar se ubicaron las estadounidenses Anita Álvarez y Mariya Koroleva con 80.5913.
“De excelencia el desempeño de Nuria y Karem, un inicio de alto nivel y estoy más que orgullosa. Ahora mañana con todo para la rutina libre, tenemos con qué”, expresó la entrenadora nacional Adriana Loftus Jiménez.
Este sábado las sirenas mexicanas volverán a la fosa de la Alberca Frankenbad para el debut internacional de la rutina libre que presentarán en lo que resta del ciclo olímpico.
Las calificaciones de ambas rutinas se sumarán y sólo los doce mejores duetos de la competencia avanzarán a la final del próximo domingo.
Fuente: CONADE[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]