La danza aérea es una disciplina tailandesa inspirada en técnicas circenses; es una combinación entre la danza, artes circenses, acrobacia y disciplinas deportivas y teatrales. Ganó terreno rápidamente como una de las nuevas disciplinas que más se practican actualmente gracia a los beneficios físicos, mentales y espirituales que se reflejan en nuestra salud.
El acto o coreografía consiste principalmente en mantenerse suspendido de unas telas, arnés o cuerda en el aire y realizar una danza con ejercicios, bailes y maniobras en las telas que al ritmo de música resulta ser un espectáculo acrobático y elegante. Está disciplina resulta ser una manera diferente de practicar ejercicio.
Por ser algo novedoso atrae la atención de chicos y grandes. Es ideal para los peques de 6 años en adelante, trabajan flexibilidad, coordinación, fuerza y ritmo; así como dominar técnicas de escalado y dominio de la tela como principal herramienta de trabajo.
Además de fortalecer los músculos y quemar calorías ayuda a desarrollar otras habilidades y a quiénes están dispuestos a vivir una nueva experiencia. Está disciplina exige una relación corporal, mental y espiritual. A continuación te decimos cuales otros beneficios tiene practicar danza aérea o yoga aérea.
1.- Resistencia física
2.- Flexibilidad
3.- Equilibrio
4.- Creatividad
5.- Fortaleza la confianza
6.- Tonificación de músculos
7.- Fomenta la disciplina y el autocontrol
8.- Mejora la autoestima