El azúcar es el endulzante más famoso y utilizado en todo el mundo, siendo un ingrediente básico de cientos de preparaciones, y aunque muchos aún no lo saben, tiene usos alternativos que pueden ser bastante útiles en la vida cotidiana.
1- El azúcar como exfoliante natural
Este es uno de los usos más extendidos de este ingrediente en lo que tiene que ver con la belleza. Sus propiedades astringentes ayudan a remover las células muertas y dejan la piel libre de impurezas.
Ingredientes
1 cucharada de azúcar
10 gotas de aceite de coco o de oliva
¿Qué debes hacer?
Mezcla los dos ingredientes hasta obtener una pasta espesa y aplícala con suaves masajes circulares en el rostro o las áreas del cuerpo que deseas tratar.
2- Elimina las manchas
¿Tu prenda favorita se manchó? No utilices esos químicos agresivos que dañan las telas. Prueba este truco con azúcar tan pronto como te sea posible.
Ingredientes
4 cucharadas de azúcar
1 taza de agua caliente
¿Qué debes hacer?
Disuelve el azúcar en el agua caliente, remoja la prenda, como mínimo una hora, y enjuaga como de costumbre.
3- Quemaduras de lengua
Ese molesto dolor en la lengua que se produce cuando se consumen bebidas calientes se puede controlar con un poco de este ingrediente.
Ingrediente
1 cucharadita de azúcar
¿Qué debes hacer?
Espolvorea una cucharadita de azúcar en la zona afectada y deja un par de minutos para que actúe.
4- Curar cortes
El azúcar tiene un ligero efecto antiséptico que puede ayudar a eliminar las bacterias que causan infecciones en las heridas. Además puede ayudar en el proceso de coagulación de la sangre para impedir que se siga brotando por el corte.
Ingredientes
1 cucharadita de azúcar
1 vendaje
¿Qué debes hacer?
Espolvorea un poco de este ingrediente sobre la herida y, si lo consideras necesario, cúbrelo con un vendaje.
5- Empareja el bronceado
¿El tono de tu piel no quedó como esperabas al utilizar autobronceador? Esos errores de aplicación se pueden atenuar con una sencilla mezcla de azúcar y aceite de coco.
El azúcar disminuye el exceso de autobronceador, mientras que el aceite de coco nutre e hidrata la piel para dejarla luminosa.
Ingredientes
1 cucharada de azúcar
2 cucharadas de aceite de coco
¿Qué debes hacer?
Prepara una mezcla con los dos ingredientes hasta obtener una pasta cremosa. Frota el producto por los codos, rodillas y todas esas áreas donde la loción haya quedado mal aplicada.