Blog

3 alimentos post entrenamiento

La alimentación es 80% responsable de nuestro peso, el otro 20% está constituido por la actividad física realizada. Para combinar correctamente estos porcentajes debemos fijarnos bien en lo que comemos todo el día, pero sobre todo después de haber realizado ejercicio, de lo contrario puede llegar a interrumpir el entrenamiento e incluso afectar los resultados.

Aquí te dejamos 3 ideas de comida post-entrenamiento que incluyen los nutrientes necesarios para recuperarte como se debe:

 

1. Huevo
La proteína es clave para consumir después de una rutina de ejercicio. Eso sí, no te dejes engañar, el huevo crudo no tiene ninguna ventaja, ya que huevo el cocido te permite absorber casi el doble de cantidad de proteína.

2. Quinoa
Para cubrir tu dosis de carbohidratos el arroz integral no es mala opción, pero un alimento que tiene más vitaminas y nutrientes es la quinoa. Contiene más proteína y fibra que el arroz, y además requiere menos tiempo para su preparación.

3. Frutas deshidratadas y nueces
En primer lugar su contenido en omega 3 tiene un efecto antioxidante y antiinflamatorio que viene muy bien para recuperar después de la práctica deportiva.

 

Recuerda, el cuerpo usa mucha energía durante el ejercicio, si no se recupera la energía perdida, los músculos no se recuperan de manera adecuada y todo tu esfuerzo no vale la pena.

*Para mejor aprovechamiento, los alimentos deben ser consumidos dentro de la hora posterior al ejercicio.

2019-05-08T10:08:46-06:00